Logística sostenible, ruta hacia el desarrollo sostenible

2019 | Nuestro particular express en ruta verde

La Logística Sostenible llega a Raudovan de la mano de O3 Protégelo

Hemos apostado por dar un paso más en materia de sostenibilidad, porque somos conscientes de que sigue siendo un tema de actualidad en el sector por la contaminación y emisiones de CO2.

Uno de nuestros objetivos para este 2019 era empezar a tomar medidas respecto a ello, y lo hemos hecho a través de «O3 Protégelo», una empresa de Barcelona que a través de la instalación de un dispositivo, reducimos emisiones contaminantes y combustible.

Cuidamos la salud del motor

Con la instalación de O3 Protégelo® , un pequeño dispositivo que, instalado en vehículos ligeros que se alimentan con carburantes, consigue reducir «de forma directa e inmediata» el consumo de gasóleo y gasolina y disminuye, al mismo tiempo, la emisión de gases contaminantes, humos y olores.

Cuidamos la salud del motor, reducimos las emisiones contaminantes y reducimos combustible.

Porqué somos sensibles con el Medio Ambiente.

Sin duda, una solución adaptada a nuestras necesidades: Ecoeficiencia, duración, efectividad y garantía.

Mucho camino por recorrer…

Todos sabemos que hay mucho por hacer en esta materia, debido a que precisamente la logística está entre las industrias más contaminantes.

En cuanto a las operaciones logísticas y de transporte se refiere, somos los responsables de un 25 por 100 de las emisiones de CO2 en territorio Español y estamos muy lejos de países como Alemania (solo ha crecido un 5 por 100 las emisiones de gases) o Suecia (donde incluso ha disminuido un un 1,6 por 100) España ha aumentado más de un 50 por 100 sus emisiones de gases de efecto invernadero desde 1990.

Nada más y nada menos que tales datos son reflejados por la Agencia Europea de Medio Ambiente, que respaldan la idea de la necesidad de reducir nuestra contaminación y hacer de la logística española una logística más sostenible.

Cualquier pequeña acción es importante, y entre todos sumamos.

Y en cuanto al consumo, ya hemos notado un ahorro gracias a la instalación de O3 Protégelo® :)

Si quieres saber más sobre O3 aquí tienes la última noticia, recién salida del horno, donde ya se está aplicando al sector agrícola. Nos lo cuenta el Heraldo de Aragón.