Sin embargo, hay mucho trabajo por hacer para poder ir recuperando tan deteriorado elemento común a la vida de todos los que poblamos este planeta. En ese sentido, desde O3 Protégelo ponemos nuestro granito de arena contribuyendo a reducir las emisiones de CO y NOX a la atmósfera por parte de los vehículos (gasolina y gasóleo).
El gran peligro de seguir dañando la capa de ozono sin actuar contra ese gravísimo error, es que la incidencia de los rayos ultravioleta se haría incompatible con la vida en la Tierra, en opinión de Cuevas. «En ese sentido, evitar el vertido de CFCs a la atmósfera era algo absolutamente imprescindible» apunta.
Esto invita a pensar en positivo acerca del Protocolo de Montreal (firmado hace ahora 31 años) cuyo objetivo fue marcar unas pautas de acción que evitasen el vertido de sustancias que agotan la capa de ozono. La implantación, evolución y consecución de los primeros objetivos ha tardado en llegar, pero está aquí. Sin embargo, Cuevas invita a no relajarse y dar por hecha la recuperación atmosférica, porque queda muchísimo trabajo por hacer y mucho por avanzar a nivel de emisiones, consumo de combustible…
En ese sentido, desde O3 Protégelo, nos encanta saber este feliz dato. En primer lugar como habitantes del planeta, es una magnífica noticia. En segundo lugar, como empresa capaz de reducir el consumo de combustible y la emisión de gases hidrocarburos (CO y NOX especialmente) gracias a nuestros dipositivos y nuestra tecnología de catalizadores de combustible; entendemos que estamos desarrollando una bonita labor, no solo a nivel industrial sino en relación a nuestro compromiso con el Medio Ambiente que nos rodea.
Estamos comprometidos con el aire que todos respiramos y nos sentimos parte de esta feliz noticia.