O3 Protégelo realiza control de emisiones con catalizador de hidrocarburos para Brigadier General

O3 Protégelo realiza control de emisiones con catalizador de hidrocarburos para Brigadier General

La empresa O3 PROTÉGELO, S.L. ofrece a BRIGADIER GENERAL, Ricardo Roque Salcedo, llevar a cabo un autocontrol de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera en un motor diésel, con el fin de determinar los niveles de emisiones que puedan generar estos motores.

El objeto de este informe es el de documentar el resultado de les medidas de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, antes y después de la instalación de un catalizador de hidrocarburos suministrado por el fabricante O3 Protégelo, S.L. y con ello obtener unos resultados comparativos.

De acuerdo con la planificación previa establecida, se realizan medidas de, CO, NOx, O2, HC, CO2 y opacidad (EN MARCHA), con el fin de determinar la composición de los gases que los motores emiten por el tubo de escape.

Concretamente se realizan medidas en el motor diésel de una CAMIONETA NISSAN HCI-394. En el motor se realizan varias medidas con el objetivo de valorar la eficiencia del dispositivo O3 Protégelo instalado.

El motor a analizar es el siguiente:
1- motor diésel de una CAMIONETA NISSAN HCI-394
Para la realización de las medidas, el vehículo se encontraba en el BATALLÓN DE INGENIEROS N13.

Las medidas a realizar son:
1- Medición de gases con motor en marcha, sin dispositivo.
2- Medición de OPACIDAD sin dispositivo.
3- Medición de gases con motor en marcha, con dispositivo instalado.
4- Medición de OPACIDAD con dispositivo.
Las medidas se realizan a una temperatura ambiental óptima.

Las medias de los gases del escape se realizan en un sólo punto de muestreo ubicado en el interior del tubo de escape a 20 centímetros de la salida de los gases de escape a la atmósfera.
La ubicación del punto de muestreo, la duración de las medidas, así como el método de medida fue consensuada.

El control de emisiones a la atmosfera ha sido realizado por el Responsable Técnico de O3 PROTÉGELO, Isidro Moreno.

El motor estuvo en marcha 20 minutos para que tuviera una temperatura óptima y estable antes de efectuar las mediciones. Se realizan varias tomas de muestra para obtener una medida de media con el motor en marcha.

La metodología empleada ha sido efectuar lecturas con el equipo de células electroquímicas programado para recoger datos estables con varias medidas, obteniendo una media de las medidas realizadas.

El equipo indicado se encuentra debidamente calibrado, según los criterios exigidos por CLM Centro de Laboratorios de Madrid, para la medición de gases contaminantes a la atmósfera.

En el siguiente documento se presentan los resultados obtenidos para cada uno de
los vehículos, según las condiciones determinadas por el técnico durante la toma de
muestras.

Tras la colocación del Dispositivo O3 Protégelo en la línea de combustible, la OPACIDAD (ITV), se reduce considerablemente.
Hay que considerar que al reducirse los “HC”, el hollín será más polvoriento y más fácil de eliminar. El “CO” se reduce considerablemente, el “O2” aumenta ligeramente, mejorando la combustión, los “NOx” y el “CO2” se reducen por que la eliminación de gases es más fría, con más presión y con menos combustible. La OPACIDAD a ralentí se reduce considerablemente.

Con estos parámetros de emisiones se aprecia una mejora importante de la combustión y rendimiento en la CAMIONETA NISSAN HCI-394.

OBSERVACIONES:
Este motor se encuentra en buenas condiciones para el trabajo.
Transcurrido un breve tiempo estos resultados mejoraran, motivado de la limpieza interna de la cámara de combustión.