La empresa O3 PROTÉGELO, S.L. ofrece a BALEARIA EUROLINEAS MARÍTIMAS, S.A. llevar a cabo un autocontrol de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera en un motor Diesel VOLVO PENTA con el fin de determinar los niveles de emisiones que puedan generar estos vehículos.
El objeto de este informe es el de documentar el resultado de les medidas de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, antes y después de la instalación de un catalizador de hidrocarburos suministrado por el fabricante O3 Protégelo, S.L. y con ello obtener unos resultados comparativos.
De acuerdo con la planificación previa establecida, se procede a la INSTALACIÓN del dispositivo y se realizan medidas de CO, NOx, O2, HC, CO2 y opacidad (ralentí), con el fin de determinar la composición de los gases que los motores emiten por el tubo de escape.
Concretamente se realizan medidas en el motor VOLVO PENTA. En el motor se realizan varias medidas con el objetivo de valorar la eficiencia del dispositivo O3 Protégelo instalado. El vehículo a analizar es el siguiente:
1- Remolcador CORB MARI l, con motor de ESTRIBOR, VOLVO Penta.
Para la realización de las medidas, el vehículo se encontraba en el amarre de la estación marítima s/n, del puerto de Denia, Alicante. Actuando como responsable, la Srta. Inés Guerrero.
Las medidas a realizar son:
1-Medición de gases a Bajas revoluciones.
Las medidas se realizan a una temperatura ambiental óptima.
Las medias de los gases del escape se realizan en un sólo punto de muestreo ubicado en el interior del tubo de escape a 20 centímetros de la salida de los gases de escape a la atmósfera.
La ubicación del punto de muestreo, la duración de las medidas, así como el método de medida fue consensuada.
El control de emisiones a la atmosfera ha sido realizado por el Responsable Técnico de O3 PROTÉGELO, Isidro Moreno.
El motor estuvo en marcha 20 minutos para que tuviera una temperatura óptima y estable antes de efectuar las mediciones. Se realizan varias tomas de muestra para obtener una medida de media con el motor en marcha.
La metodología empleada ha sido efectuar lecturas con el equipo de células electroquímicas programado para recoger datos estables con varias medidas, obteniendo una media de las medidas realizadas. El equipo se encuentra debidamente calibrado, según los criterios exigidos por CLM Centro de Laboratorios de Madrid, para la medición de gases contaminantes a la atmósfera.
En el siguiente documento se presentan los resultados obtenidos para cada uno de
los vehículos, según las condiciones determinadas por el técnico durante la toma de
muestras.
Tras la instalación del Dispositivo O3 Protégelo de la línea de combustible, se observa una importante reducción de la OPACIDAD (Ralentí), también se observa una importante reducción de HC (Hidrocarburos No Quemados) y de gases NOx, el valor de los gases CO se mantiene estable a “0”, el O2 (oxígeno) aumenta ligeramente y los niveles de CO2 se reducen ligeramente. Estas variaciones indican una mejora de rendimiento del combustible.
Como resultado final se observa que mejora la combustión y rendimiento en el motor del REMOLCADOR CORB MARI l, motor de estribor.
El objeto de este informe es el de documentar el resultado de les medidas de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, antes y después de la instalación de un catalizador de hidrocarburos suministrado por el fabricante O3 Protégelo, S.L. y con ello obtener unos resultados comparativos.
De acuerdo con la planificación previa establecida, se procede a la INSTALACIÓN del dispositivo y se realizan medidas de CO, NOx, O2, HC, CO2 y opacidad (ralentí), con el fin de determinar la composición de los gases que los motores emiten por el tubo de escape.
Concretamente se realizan medidas en el motor VOLVO PENTA. En el motor se realizan varias medidas con el objetivo de valorar la eficiencia del dispositivo O3 Protégelo instalado. El vehículo a analizar es el siguiente:
1- Remolcador CORB MARI l, con motor de ESTRIBOR, VOLVO Penta.
Para la realización de las medidas, el vehículo se encontraba en el amarre de la estación marítima s/n, del puerto de Denia, Alicante. Actuando como responsable, la Srta. Inés Guerrero.
Las medidas a realizar son:
1-Medición de gases a Bajas revoluciones.
Las medidas se realizan a una temperatura ambiental óptima.
Las medias de los gases del escape se realizan en un sólo punto de muestreo ubicado en el interior del tubo de escape a 20 centímetros de la salida de los gases de escape a la atmósfera.
La ubicación del punto de muestreo, la duración de las medidas, así como el método de medida fue consensuada.
El control de emisiones a la atmosfera ha sido realizado por el Responsable Técnico de O3 PROTÉGELO, Isidro Moreno.
El motor estuvo en marcha 20 minutos para que tuviera una temperatura óptima y estable antes de efectuar las mediciones. Se realizan varias tomas de muestra para obtener una medida de media con el motor en marcha.
La metodología empleada ha sido efectuar lecturas con el equipo de células electroquímicas programado para recoger datos estables con varias medidas, obteniendo una media de las medidas realizadas. El equipo se encuentra debidamente calibrado, según los criterios exigidos por CLM Centro de Laboratorios de Madrid, para la medición de gases contaminantes a la atmósfera.
En el siguiente documento se presentan los resultados obtenidos para cada uno de
los vehículos, según las condiciones determinadas por el técnico durante la toma de
muestras.
Tras la instalación del Dispositivo O3 Protégelo de la línea de combustible, se observa una importante reducción de la OPACIDAD (Ralentí), también se observa una importante reducción de HC (Hidrocarburos No Quemados) y de gases NOx, el valor de los gases CO se mantiene estable a “0”, el O2 (oxígeno) aumenta ligeramente y los niveles de CO2 se reducen ligeramente. Estas variaciones indican una mejora de rendimiento del combustible.
Como resultado final se observa que mejora la combustión y rendimiento en el motor del REMOLCADOR CORB MARI l, motor de estribor.